jueves, 3 de febrero de 2011

Simbiosis

Eureka! Después de muchas reflexiones y cuestionamientos de su comportamiento, he encontrado la fórmula secreta, Silvio Berlusconi es el resultado de licuar a Peter Pan junto al jugo del Don Juan de Tirso de Molina.

Si te paras a pensar como yo, las características de estos dos míticos personajes son una calcomanía del Premier italiano. Por un lado mantiene el jugo de Peter Pan, porque se opone a la idea de envejecer y se rodea de féminas en el país de Nunca jamás que bien podría compararse con cualquiera de las propiedades que usa “Il Cavaliere” para sus escarceos amorosos. Todo ello junto a una amalgama de libertino y seductor que no respeta ninguna ley ya sea divina o humana.

No tengo interés en entrar en detalles, son muchas las noticias que últimamente nos llegan del “personaje” político más polémico del momento. Ni sus posibles romances con menores, sus intervenciones fuera de lugar y tono o sus   nos sorprenden a estas alturas del film. Eso es lo preocupante, como ha llegado este hombre a paralizarnos y dejarnos mudos frente a sus faltas de respeto, posiblemente por la magia de la televisión.

Cambiando de canal y programa voy a seguir hablando de la simbiosis de temas que han surgido en los blogs de todos nosotros. Una experiencia muy enriquecedora que Por mayoría destaca la cultura,  

Comienzo por destacar el rollo subversivo que plasman las entradas de Dig Yourself! Sintonizo muy bien con ellos y sobre todo con Rub H en sus trabajos de El arte del remiendo, Foto denuncia y sobre todo con Alternativas. Todos los temas son de gran interés sobre todo cuando habla de la situación cubana y la forma a la que se refiere a ella.

De Cineducados, que se mueven por el mundo del cine y la educación aunque también por el deporte, tengo que destacar como curiosas las imágenes seleccionadas por David M.D. en el post “Uno contra todo”, hay un equilibrio entre las cuatro y ninguna de ellas es extremadamente famosa.

Información multimedia y audiovisual es un blog muy elaborado con post muy frecuentes y de calidad aunque no muy relacionados con la temática que en un principio anuncia su bienvenida. Destacar sobre todo la actitud dedicada al blog por parte de Lourdes Durán.

De Linea 900 me gusta la idea del contestador aunque las entradas pueden parecer monótonas al comenzar del mismo modo. Aprovecho para corregir a Javier A. en su último post cuando habla de Prensa dictatorial alemana, en lugar de italiana que es el verdadero blog.

Lo mejor de Aviación Sostenible es su temática, tendrían un público reducido y selectivo pero muy fiel. Gran elección y trabajo sobre un campo desconocido y poco de moda en la actualidad.

Dame argumentos un blog enfocado en la sociedad con entradas muy completas, entre las cuales destaco como novedosa el Homescooling. Echo en falta links e imágenes que dinamicen los post.

Los cambios que se producen en el periodismo se pueden ver en Cambios a la vista donde me ha encantado el video que pudimos ver en clase sobre el uso del preservativo. Con la misma temática destaca Docueducate un blog muy documentado y con gran cantidad de entradas.

Cafetín con hielo es uno de los blogs que he ido siguiendo desde el principio, me gustaría destacar los post dedicados a la fotografía. Agradezco a Raquel C. el video de El circo de la mariposa porque me pareció muy interesante, un buen descubrimiento.

Visto y oído en algún lugar es un blog muy elaborado pero que pasa algo desapercibido por su formato y la falta de links y fotografías, le falta dinamismo.

Unos de los blogs que más me han gustado por la calidad de sus noticias es Edumedia y entre ellas destaco la entrada de Carlota CS “Democracia disciplinar” muy interesante y novedosa.

Un blog muy currado es el de Bicodina trata muchos temas de actualidad, narrativa muy cuidada y textos muy interesantes. Lo mismo ocurre con Locura informativa que trata muchos temas entre los cuales destaco el de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias. Del mismo estilo encuentro a Infoeducate en el cual destaco la entra de los niños digitales, muy buena la foto y el desarrollo del post.

Medicine & Technology temática muy imaginativa y que ayuda mucho a aprender sobre temas desconocidos y curiosos de la actualidad. Informaciones muy interesantes y post muy elaborados.

Aunque Culturetas se ocupa de un tema muy utilizado entre los blogs de los compañeros resalta la gran variedad de informaciones diferentes que la componen. Es un blog muy organizado y trabajado.

Hoy es siempre todavía destaca por su título y me gusta mucho su entrada sobre el sensacionalismo.

Muy buena la opción de insertar la entrevista del grupo Sinkope en el blog Destarado.

A favor de estar en contra empezó muy bien pero ha perdido fuerza en las últimas publicaciones.

La lámpara social en su presentación tenía muy buenas expectativas pero he echado en falta otro tipo de noticias a las que pensaba que se iban a dirigir.

En definitiva muy buenos trabajos que nos han enseñado que tener un blog es muy fácil, lo difícil es que te sigan.

No hay comentarios: